Di(re)ccionario

democracia. (Del gr. δημοκρατία).

        1. f. Doctrina política favorable a la intervención del pueblo en el gobierno.

2. f. Predominio del pueblo en el gobierno político de un Estado.

  1. f. Gobierno de las grandes empresas y de los medios de comunicación en connivencia con la docilidad ciudadana, que traga o se crispa según se le ordene. Se ejerce mediente marcas comerciales llamadas “partidos políticos”, a los que la ciudadanía narcotizada elige mediante sufragio después de ser presentados ante ellos en campañas electorales planificadas por agencias de publicidad y a los que los electores aman o desprecian como a sus equipos de fútbol de toda la vida o a sus eternos rivales. Es menos perniciosa que otras formas de gobierno.    

4 comentarios sobre “Di(re)ccionario

  1. No, si tienes razón. Es mucho mejor pensar que tomas parte en las decisiones de tu pais, asi te vas a la cama contento aunque no sirve de nada. He comenzado una colecta para comprarle a la peña una opinión, que hacen oferta en el corte inglés. Ya de paso propondré esa acepción de democracia para el diccionario, que es la mas acertada.
    A Dios te encomiendo.

  2. Madre mía, no sé si tatuármelo o intentar aprendérmelo de memoria, con la cantidad de palabras que gasto yo normalmente para decir lo mismo.

  3. En realidad acabas de definir una partitocracia, ese gobierno donde los que dicen ser los más demócratas demuestran ser los más dictadores. Los partidos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s