De los requiebros amorosos

C

uando una mujer pasa junto a una piara de hombres suele haber entre ellos unanimidad a la hora de decidir si se le suelta piropo o no. Existe, digo, una unanimidad de fondo; sin embargo, en la forma hay discrepancias que, por lo menos en lo geográfico, alejan a los miembros de la manada entre sí, pues unos dicen que pondrían a la piropeada mujer mirando a Pamplona, otros mirando a Zaragoza, otros a Tafalla, otros a Cuenca, otros a Formentera, otros a Navalcarnero; pa Chamberí los más castizos… Otros dicen que mirando a Benidorm y otros, más europeístas, que mirando a Bruselas.

—¡Mirando pa tu puta madre, impotente!, le contestó una vez una mujer a un compañero de trabajo que tuve.

Lo que más le dolió fue lo de impotente, palabra que parece que ningún hombre quisiera escuchar referido a sí mismo de la boca de una mujer, más por deshonor que por otra cosa. Tal vez fuera por cosa del honor por lo que esa misma tarde mi querido compañero decidiera irse de putas y se lo pasara a lo grande, según nos contó a todos al día siguiente por la mañana mientras tomábamos café en el bar.

7 comentarios

  1. Fuertes lìneas. En los piropos hay mucha creatividad. A los isleños les encanta decir piropos.
    El ùltimo que me dijeron fue: estàs como el morro: antigua, pero interesante…..ja ja ja

  2. Pero, cuando dices que uno la pone mirando pa´ Pamplona y otro pa´ Tafalla…¿estás hablando de los pactos por el gobierno de Navarra? No sé, Duarte…creo que estoy contaminado de politicosis.

  3. Cómo sois los hombres!

    😉

    Me gusta tu blog, como te dije, me he quedao muerta con el post ese anterior. Gracias por el link.

    Un saludo!

  4. Jajaja, discrepancias geográficas, sí. Ayer mismo comentaba yo con un compañero de trabajo la opción Albacete de la misma frase.
    Voy a empezar a decir lo de impotente, que justo al lado de mi trabajo hay tres o cuatro obras interminables con algún pesado pesadisimo. Ahora lo que se lleva es decir simplemente “hola”, un hola baboso, lentito, inexpresivo… uff.

    Un beso.

  5. Sí, Raquel, también Albacete se convierte en sede oficial muchas veces. Es raro que las grandes ciudades pasen desapercibidas.

    Hola, Patrice, bienvenida. Tu blog está muy bien. Todo un descubrimiento, muy agradable, por cierto.

    Javi, ¿te imaginas un “te voy a poner mirando a Ferraz o a Génova?”.
    En fin, a mí siempre me ha gustado mirar a la Luna.

  6. ¡Non me digas que es galego!

    🙂

  7. Yo que me crié en Vallecas ahora vivo cerca de Ferraz, y a veces me ponen mirando para el Conde Duque y todo, un nivelazo, jaja.

    Qué bien que os hayáis encontrado tú y Patri a través de mi blog: me anoto el punto en plan juego de rol: “subo dos de carisma, se va a cagar el Dragón del pantano de la Muerte cuando vaya para allá”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s