¿Acto fallido?

Hoy hablaba en clase sobre el Quijote y —qué cosas más tontas suceden a veces— se me escapó un Don Pijote sin querer. ¡Qué cabronazos son mis alumnos, que sólo están pendientes para lo malo! Me da la sensación de que ya me he ganado el mote. Y me quedaba sólo una semana para terminar esta sustitución…

5 comentarios sobre “¿Acto fallido?

  1. Actos fal-idos como estos son los que hacen que f@lle la com-penetración con los alumnos. Vale ya. Pobre, ¡la que te espera!
    No te preocupes que seguro que las habrán soltado peores. Espero.
    Pasate por mi blog, tengo algo para ti.
    Besote.

  2. Es que, aunque lo niegues, eres un pijo de tomo y lomo. ¿Cómo lo pronunciaste? ¿casi saltándote la “e” final? ya, ya te imagino… jajaja…

  3. No te preocupes, están acostumbrados, piensa que gente como yo les da clase. Citaré sólo unos ejemplos ilustrativos: hace ya algunos años di una clase entera con media pierna cubierta completamente de cemento (lo juro, hasta la rodilla), a otros les pregunté que quién les había hecho el francés, en un trabajo de bachillerato sobre los Milagros de Nuestra Señora, en este mismo curso, les pedí que me hablaran del cura enviagrado en vez de embriagado… Y hasta ahora los motes que me han puesto siempre han sido por otros motivos, que si yonqui, que si loca (esto igual tiene alguna relación), bruja (éste me sentó fatal), fashion (mira, éste, no me disgustó tanto, si es lo peor que se puede decir de mí…) e incluso gótica. Todos ellos precedidos del artículo determinado femenino singular… Pero es que claro, ellos no saben que yo también les pongo mis motes…

  4. Bueno, tampoco está mal estimular la creatividad de los alumnos en una clase de literatura ¿no? Y cuando pase el tiempo tendrán un recuerdo risueño asociado a tus clases, que es mas de lo que consigue la mayoría de profesores…
    Teniendo en cuenta el “planchazo” puedes completar el mote como “Don Pijote de la Plancha”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s