Después de haber completado hoy 38 vueltas alrededor del Sol (35.340.000.000 km) a una velocidad de casi 106.000 km/h, debo decir que me encuentro como una rosa. O como un clavel.

No obstante, alguien de matemáticas (o con calculadora fiable) debería comprobar mis cuentas por si hubiese error. No puede ser que haya pasado tanto tiempo. Si todo fue ayer…

5 comentarios en “Traslación

  1. Si la Tierra fuera una esfera de diámetro más o menos equivalente a la altura de usted, Duarte, se movería a una velocidad de sólo 0,4 centímetros por segundo, y giraría en torno a una esfera de 196 metros de diámetro (más alta que Torre Picasso, aunque menos que los otros cuatro rascacielos de La Castellana) a una distancia media de 21 kilómetros. A ese ritmo tan pausado, tardaría un poquito más de 365 días en recorrer los 132 kilómetros de su circunvalación, hasta volver al punto de partida.

    Que siga usted orbitando con salud.

  2. Cuando logramos reducir los acontecimientos a una escala que nos sea familiar -humanizada, si se me permite-, resultan más sobrecogedores, Don Meursault. Quizás porque nos empequeñecen.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s