¿Viva la GC?

Porque, claro, cuando un etarra denuncia haber sido torturado, cabe preguntarse: ¿Creo a la Autoridad o a un terrorista?

En este caso la pregunta, a mi juicio, es: ¿Creo a la Autoridad o a un inocente?

Quizás (digo “quizás”), las imágenes que le hayan obligado a ver lo acompañen el resto de su vida, quizás lo despierten en mitad de la noche, de todas las noches que consiga dormir, sudoroso; quizás no puedan los buenos recuerdos ni las felices fotografías que conserve sobreponerse a esas malditas, míseras e indecentes fotografías de una niña descuartizada después de una autopsia. Quizás los torturadores estén ahora tranquilamente en sus casas pensando que han cumplido con su deber y, quizás, cenen marisco en Nochebuena; quizás brinden con buenos licores y quizás les pidan a los Reyes Magos algún regalo por haberlo merecido.

Es un extraño Estado de Derecho.

3 comentarios en “«Los caballos negros son. Las herraduras son negras»

  1. Ni se puede aceptar “iuris tantum” que todo detenido sea inocente, ni que todo Guardia Civil sea bueno, ni, come to that, que todo Guardia Civil sea malo. Ni se puede aceptar que las autoridades torturen a un prisionero, que es, por cierto, la razón por la que a Turquía no se le permite entrar en la Unión.
    ¿Quien roba a un ladrón, cien años de perdón? No. Quien roba a un ladrón, a la cárcel los dos.
    Y sí, viva un 80% de la Guardia. Y viva un 80% de la poli. Y el resto son poco mejores que los agresores domésticos, pegan porque creen que pueden. Y la ley debería actuar contra ellos con más dureza. Exactamente igual que debería actuar en todos los casos con más dureza.
    Pero ya ves. Extraño Estado de Derecho. Tanto afán por tener a tus inocentes fuera de la cárcel, que al final mis culpables tampoco entran.
    Un beso, discusión jurídica aparte. ; )

  2. Recojo el guante y el beso.
    Comprobar que lo que le ha pasado a este hombre le puede pasar a cualquiera (en vez de que les ocurra únicamente a los agresores, maltratadores, pederastas, asesinos…) me llena de pánico. Presunción de ¿qué?

  3. Ciertamente le puede pasar a cualquiera. Truco personal: no meterse donde afilan los cuchillos y tener siempre un plan de escape.
    Para todo lo demás, TC.
    Y si exiges una satisfacción, sabes donde encontrarme, voy desempolvando los floretes.😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s