Ser mujer y, además, trabajadora. Son dos cosas compatibles, y es justo que la sociedad vaya por ese camino, y que vaya rápido.

Ser madre y, además, trabajadora. Son dos cosas poco compatibles, sobre todo durante los primeros años, durante los cinco o seis primeros años, en mi opinión. En España son compatibles estas cosas durante dieciséis semanas.

Si yo fuese madre, tendría un conflicto constante para decidir qué faceta debería pesar más en la balanza: “Mejor los hijos, pero hace falta el dinero”. “El dinero hace falta, pero pero mis hijos necesitan más mi compañía”.

No digo lo de “Me estoy perdiendo su infancia” porque eso no es exclusivo de las madres. También los padres, abuelos, tíos, etc. Yo me refiero a ser madre.

Podremos ganar la Eurocopa y el Mundial, podremos ser una economía fuerte (en fin) o entrar en el G20. Pero eso no nos hace mejores ni más felices.

2 comentarios en “Día de la Mujer Trabajadora

  1. Hoy, al entrar a mi clase de 1º de Bachillerato, les he dicho a mis alumnas que hoy es el Día de la Utopía, no el día internacional de la Mujer Trabajadora. “Ya lo descubriréis”. Algunas tenemos la suerte de contar con un marido que ejerce de marido, de padre y de amo de casa pero aún así yo no quiero trabajar; QUIERO ESTAR CON MIS HIJOS: levantarme sin prisas porque no llego a trabajar sin apenas tiempo para preguntarles qué tal han dormido o qué han soñado esa noche, desayunar con ellos, llevarles al cole, atender mi casa como a mí me gusta para poder dedicarles toda la tarde sin tener que jugar con ellos a limpiar los baños, pasar la aspiradora (que les encanta) o quitar el polvo.
    Vir.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s