Aquí, en España

Michael David Adams
© Michael David Adams

«The basic tool for the manipulation of reality is the manipulation of words. If you can control the meaning of words, you can control the people who must use the words».
(Philip K. Dick)

 

La gente que nos gobierna, o, más certeramente, la gente (fundamentalmente si usa redes sociales), debería ser consciente del poder que tienen las palabras de la misma manera que es consciente del poder que tienen las armas de fuego. No decir, no matar. La paz está también —y sobre todo— en el silencio. Contenerse ante una idea como uno se contiene ante ante otra copa de vino, como uno se contiene ante las caderas desnundas que le han de llevar al abismo.
Los poetas —¡cuánta contención, cuánto silencio  hay en un poema!— quizás sean las personas más sensatas del mundo. Los poetas son las personas a las que menos caso se les hace.

6 respuestas a “Aquí, en España”

  1. …pero contra el vicio de manipular, la astucia de la propia percepción. La realidad que nos circunda siempre es más diáfana que el torrente de palabrería que pretende describírnosla.

    Buena elección.
    Salud(os).

      1. Te expresas con una lucidez que ya la quisiera…

        Venía para aclarar, por si puede malinterpretarse, que mi comentario no se refería a la poética sino a la política.
        (Muchas gracias a ti por mantener abierta tu puerta).

  2. Pues a mí me preocupa el silencio…hace ya tiempo que empezó a preocuparme; cuando se tratan temas de políticos, alguna gente se calla , te dice que no le gusta hablar de política y ya! Al principio creía que era porque no querían “mojarse”,luego empecé a desconfiar de que simplemente era falta de criterio… el desconocimiento del tema no les permitía formar su propio criterio sobre ese tema en particular…y ahora a veces tengo la sensación de que es por miedo! Miedo a ser juzgados por sus ideas, a ser clasificados… yo sigo prefiriendo a los que tratan de expresarse, digan lo que digan…al menos sabré a que atenerme! 😉

  3. Es cierto lo que dices; pero no te parece que podríamos constituir un foro que nos reúna a tod@s una vez por año, en la tierra natal de cada un@ de nosotr@s y con un aporte mensual mínimo; como para que puedan viajar aquellos, que carecen de medios para desarrollar y realizar convenciones anuales como bien te dije o bianuales, siendo nosotros los panelistas buscando algunos spomnsors afines a nuestra actividad. Obviamente las entradas pagas por las gentes, que concurren con las cuales necesitamos ser mas visibles ante un mundo que tod@s sin excepción, enfrentamos día tras día. Un abrazo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: